Ansiedad

Ansiedad

En el tratamiento para la ansiedad utilizamos una metodología de trabajo que tiene un fuerte respaldo científico. Nos encargamos de evaluar de forma exhaustiva tu entorno y tu forma de relacionarte con él para que puedas aprender a gestionarte emocionalmente y desarrolles las herramientas necesarias para recuperar tu paz y tu independencia.

Trabajamos problemas derivados de la ansiedad como: trastorno de ansiedad generalizada, pensamientos intrusivos, trastorno obsesivo compulsivo, agorafobia, trastorno de pánico, fobias específicas, ansiedad por enfermedad (típicamente conocido como hipocondría), entre otros.

Preguntas frecuentes

¿Cuándo debo trabajar mi ansiedad en terapia?

Si la ansiedad interfiere en tu vida diaria, afecta a tu descanso, tus relaciones o tu rendimiento en el trabajo o los estudios, es momento de buscar ayuda profesional.

¿Cómo sé si tengo ansiedad?

La ansiedad puede manifestarse de muchas formas distintas: preocupaciones constantes (que se tiene la sensación de no poder controlar), insomnio, tensión muscular (pueden manifestarse como dolores en la espalda, cuello, cara…), dificultades para concentrarse, palpitaciones, sensación de ahogo sin causa física aparente, problemas estomacales que no tienen una causa orgánica… Si los síntomas son frecuentes y difíciles de controlar te recomiendo consultar con un profesional.

¿Se cura la ansiedad?

Hablar de “cura” es un término incorrecto. La ansiedad es una emoción necesaria que tiene la función de una alarma: está ahí para avisarnos de los peligros que nos rodean con el objetivo de protegernos. Cuando acudimos a terapia por un problema de ansiedad lo que ha ocurrido es que nuestra alarma se ha “estropeado” y se activa en momentos en los que no debe activarse. Nuestro objetivo en terapia es “instalar una configuración” saludable para ti.

Nuestros especialistas