Qué es la falta de Autoestima
La autoestima es una valoración subjetiva y aprendida y, para comprenderla, debemos ser conscientes de que nuestras percepciones, sentimientos y actitudes hacia nosotros mismos interactúan para construirla. Si sientes que tu autoestima está afectando la manera en que te relacionas con los demás, te encuentras atrapado en relaciones dañinas, evitas hacer planes o no puedes encontrar aspectos positivos en ti mismo, la terapia puede ser un recurso valioso para ayudarte a superar estos bloqueos.
Trabajar en la autoestima no significa creerse superior a los demás, sino aceptar y valorar tanto nuestras cualidades positivas como nuestras debilidades y errores. La terapia te permitirá comprender cómo se ha formado tu autoestima, identificar los factores que le afectan y aprender a mejorar la manera en que te percibes y te sientes contigo mismo. Es posible mejorar la autoestima y, con el acompañamiento adecuado, lograr una relación más sana contigo mismo, lo que impactará positivamente en tus relaciones y en tu bienestar general.
Preguntas Frecuentes
¿Cuándo debo ir a terapia por problemas de autoestima?
Si sientes que la forma en la que te percibes y te sientes contigo mismo te impide relacionarte de la forma en la que quieres, que caes en dinámicas de relaciones que te hacen daño, que tiendes a evitar planes o eres incapaz de encontrar cosas positivas en ti la terapia puede ayudarte.
¿Qué es la autoestima?
La autoestima no consiste solo en quererse o no quererse. La autoestima es una valoración subjetiva que una persona hace de sí misma. Es aprendida y para comprenderla debemos ser conscientes de que nuestras percepciones, sentimientos y actitudes hacia nosotros mismos interactúan para construirla.
Tu autoestima afecta a la forma en la que te relacionas, comportas, sientes y piensas. Una autoestima sana no implica creerse superior, si no ser capaz de valorar tus cualidades positivas aceptando tus debilidades y errores.
¿Se mejora la autoestima?
Sí. El acompañamiento en terapia te ayudará a comprender el funcionamiento de tu autoestima, por qué estamos en este punto y cómo trabajar para que la forma en la que te percibes y te sientes contigo mismo mejore.






